miércoles, 29 de mayo de 2013

Físicas

Temperatura de fusión: El punto de fusión es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. 
Temperatura de ebullición: temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.
Calor específico: magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad kelvin.
Coeficiente de dilatación: cociente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo sólido o un fluido dentro de un recipiente experimenta un cambio de temperatura que lleva consigo una dilatación térmica.
Conductividad térmica: capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario