martes, 14 de mayo de 2013

El CO2 en la atmósfera alcanza su máximo histórico


 

Según aseguran los especialistas los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera están llegando a cifras que hacen peligrar la posibilidad de mantener el clima por debajo de un nivel que se consideraba tolerable. Los sensores situados en la cima del volcán Manua Loa, en la isla de Hawai, punto de referencia en el estudio de la evolución de las emisiones de CO2, registraron cifras que no se habían alcanzado desde hace unos tres millones de años y que pueden causar cambios en el clima y el nivel del mar.
Se cree que el nivel disminuirá en el verano pero será rápidamente alcanzado de nuevo y  llegará el momento en que en ningún punto de la Tierra se puedan registrar menos de 400 ppm.

COMENTARIO DE LA GRÁFICA

Esta gráfica es lineal, muestra la concentración de dióxido de carbono mensual en partes por millón. En el eje vertical se muestra la concentración de dióxido de carbono en partes por millón, desde 310 a 400 y en el eje horizontal los años desde 1960 hasta 2010 de 10 en 10.
Se puede observar que a pesar de los altibajos se produce un aumento continuado y ascendente en la concentración, pasando de los 310 en el año 1960 a los más de 400 en el 2010. Estas cifras deben hacer que nos demos cuenta de que si esto continua así se producirán grandes cambios que ya no podremos remediar.

Datos extraidos del observatorio situado en la cima del volcán, Mauna Loa en la isla de Hawai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario