jueves, 18 de octubre de 2012

Otros cuerpos celestes

En el sistema solar además del sol y los planetas podemos encontar otros cuerpos, entre ellos encuentran los satélites y los cometas



LOS SATÉLITES 
Se denomina satélite a cualquier órbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la Estrella que órbita.
Los satélites o lunas del Sistema Solar, tienen muchas formas tamaños y tipos. Suelen ser cuerpos sólidos, y pocos de ellos tienen atmósferas. La mayoría de las lunas de los diferentes planeta, probablememte se formaron a partir de los discos de gas y polvo que circulan alrededor de los planetas del sistema solar temprano.
De los planetas terrestres ni Mercurio ni Venus tienen satélites, la Tierra tiene la Luna y Marte tiene dos pequeñas lunas. Los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno y los gigantes del hielo de Urano y Neptuno tienen numerosas lunas. A medida que estos planetas crecieron en el sistema solar primitivo, fueron capaces de capturar objetos con sis grandes campos gravitatorios. Se cree que la  luna proviene de una colisión entre un trozo de materia de Marte que colisionó con la Tierra.



LOS COMETAS
Parecen manchas de luz, a menudo borrosas, que van dejando un rastro o cabellera. Esto los hace atractivos y los rodea de magia y misterio.
Los cometas son cuerpos frágiles y pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados. Un cometa consta de un núcleo, de hielo y roca, rodeado de una atmósfera nebulosa llamada cabellera o coma. La mayor parte de los gases que se expulsan para formar la cabellera son moléculas fragmentarias o radicales de los elementos más comunes en el espacio: hidrógeno, carbono y oxígeno 





No hay comentarios:

Publicar un comentario